Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, nuestra web utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Aceptar | Más información

Qué debo hacer si aparece moho encima de los residuos orgánicos?

Tuesday, 16 June 2015  |  Laura

Moho BlancoEl moho puede ser blanco o negro.

Si el moho es blanco, no te preocupes ya que es inofensivo. Éste aparece cuando se llena el cubo muy lentamente y los residuos orgánicos están en contacto con demasiado aire durante demasiado tiempo.

Si quieres que no se forme, espolvorea un poco de salvado bocashi y cubre los residuos con un trozo de plástico. Al cabo de poco tiempo desaparecerá.

Si el moho es oscuro o negro, se debe a que el proceso de compostaje ha sido incorrecto. Es posible que no cerrases correctamente la tapa, que no hubieses drenado el líquido fertilizante a tiempo o incluso que no hubieses añadido suficiente salvado bocashi. En este caso, si tienes jardín, vacía el contenido del cubo en la tierra y espolvoréalo con salvado bocashi (si el cubo está lleno utiliza 250 gramos). Cúbrelo con tierra y déjalo que se descomponga durante al menos 4 semanas. Pasado este tiempo, ya se habrá descompuesto adecuadamente. Si no tienes jardín, deséchalo en el cubo de residuos orgánicos.